05/11/2018

Ahora PAC

 

El Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la Subsecretaria de Protección Civil dependiente del Ministerio de Gobierno, y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC), lanza el Programa de Ayuda Climática (PAC).

El mismo, se crea a partir de los eventos de tipo climático que han impactado en el ultimo periodo en la Provincia. Esta dirigido al grupo familiar que haya sufrido daños materiales en su domicilio, por un evento climático masivo, siendo esta, junto a la capacidad de pago del solicitante, una característica obligatoria para solicitar el crédito .

El Programa de Ayuda Climática se percibe en forma de muebles y electrodomésticos por única vez, con montos establecidos en dos categorías PAC 1 y PAC 2.

Para ser beneficiario del Programa de Ayuda Climática deberá comunicarse a la linea 103, informando que ha sido afectado por un evento climático masivo, en un plazo de hasta 72 hs. luego de lo ocurrido; solicitando ingresar al PAC, de esta manera la Subsecretaria de Protección Civil, luego de constatar la situación, procederá a certificar que el domicilio ha sufrido daños.

Obtenida la Certificación, el solicitante deberá dirigirse al IPLyC para gestionar el crédito.

Para mayor información acerca de los requisitos y montos comunicarse al teléfono 3764427544.